Todas las unidades de dirección hidráulica que visitan nuestra empresa han sido inspeccionadas y testeadas 100%, para asegurar su correcto funcionamiento.
El fluido o liquido de dirección hidráulica contaminado es la causa numero uno para una falla prematura. Antes de la instalación de la unidad de dirección hidráulica reparada o nueva, debe estar completamente drenado el líquido antiguo contaminado, de todo el sistema. La garantía de esta reparación pierde el valor ante la presencia de líquido contaminado en la misma, una vez hecho el reclamo.
O´ring y sellos de Teflón de las fijaciones de las mangueras deben ser remplazados para asegurar que el producto quede libre de pérdidas. Deben ser utilizados sellos correctos para cada tipo de conexión.
Tomar precauciones correspondientes con el apriete de las conexiones roscadas, sobre-apriete o torque en exceso puede causar deformaciones en la rosca de la carcasa; nunca sobrepasar el apriete de este tipo de conexiones de 20ft.lbs. En este caso, daños en la carcasa por un exceso en el apriete deja sin valor la garantía.
Precauciones
Drenar el sistema solamente con el fluido para dirección hidráulica correspondiente. Prohibido el uso de solventes para el drenaje del sistema, puede causar daños en los retenes y o´rings.
Drenaje del sistema:
Si la caja o cremallera hidráulica así como la bomba, caños y mangueras son remplazados en el mismo momento, no es necesario el drenaje. De no ser así continuar con el procedimiento siguiente.
1 - Motor apagado.
2 - Cuando solo se haya remplazado una de las unidades del sistema de dirección hidráulica, por ejemplo solo la cremallera y no la bomba, no conectar los caños y mangueras a la cremallera antes del drenaje del sistema.
3 - Desconectar la manguera de retorno del depósito para limpieza de la misma y tapar la pipa de retroceso del mismo.
4 - Ubicar la conexión del caño de presión que va a la cremallera dentro de una bandeja u otro recipiente adecuado.
5 - Completar el depósito con el Líquido hidráulico correspondiente (*1).
6 - Hacer girar el motor (dando arranque sin ignición) varias veces, las necesarias hasta que el liquido proveniente del caño de presión aparezca libre de contaminantes (*2).
7 - Después de que el sistema ha sido drenado, conectar los caños y las mangueras.
Purga del sistema:
1 - Coloque el vehículo con las dos ruedas delanteras sin que toquen el suelo.
2 - Girar el volante todo hacia la izquierda.
3 - Completar el depósito hasta la marca correspondiente de nivel. Dejar el depósito destapado.
4 - Girara el volante de lado a lado de la dirección por lo menos 20 veces, con el motor apagado.
5 - Mientras gira el volante, asegurarse que el depósito no quede sin líquido.
6 - Poner el motor en marcha.
7 - Asegurar que el nivel del líquido sea el correcto y tapar el depósito.
8 - Girar el volante de lado a lado sin hacer tope 20 veces más.
9 - Apoyar el tren delantero en el suelo.
10 - Girar el volante de lado a lado nuevamente, verificando que el sistema este funcionado perfectamente, liviano, libre de perdida, sin ruido, estado y nivel correcto del líquido.
Si continua algún tipo de problema, ver "Condiciones Especiales"
Condiciones Especiales:
Fluido con espuma y/o burbujas
El fluido debe estar completamente libre de aire y burbujas. Burbujas en el sistema pueden indicar problemas en las conexiones o pérdida de líquido por un o´ring en mal estado en el caño de presión o la manguera de retroceso.
(*2) - Fluido descolorido, opaco, quemado, blancuzco
Apagar el motor del auto.
Esperar (dos minutos aproximadamente) que el líquido repose.
Revisar las conexiones.
Repetir los pasos 4 a 9 de la sección anterior.
Si los problemas persisten, remplazar y chequear las abrazaderas, el o´ring de los caños y los tubos de pasaje de liquido de la cremallera.
Ruido, proveniente de la bomba, mangueras o caños
Con el motor encendido, controlar que las mangueras no esten en contacto con la carrocería o partes fijas o móviles del motor, sin su correcta fijación.
Si no se encuentra ningún tipo de contacto y todo esta fijado correctamente, continúe con el siguiente procedimiento.
Procedimiento 1: Normal enfriamiento del líquido.
Apagar el motor, Esperar que el sistema se enfríe, hasta llegar a la temperatura ambiente, para luego re purgar y poner a funcionar con el líquido a temperatura ambiente.
Procedimiento 2: Remplazo parcial del líquido. Apagar el Motor y con una herramienta de succión remover la mayor cantidad de liquido del deposito, rellenar con liquido nuevo, frio y limpio y probar.
Si después de estos procedimientos listados en esta guía, los problemas continúan, por favor no dude en llamarnos y consultar sus inquietudes.
(*1) - Honda, Acura, Citroën (suspensión hidráulica) y algunas otras marcas, utilizan líquido de dirección hidráulica específico, pudiendo causar daños severos o mal funcionamiento por el uso de líquido no específico.